NEAL SHUSTERMAN,RESEÑAS

SIEGA – NIMBO DE NEAL SHUSTERMAN | LITERATURA MÁGICA

SIEGA

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

RESEÑA

En este libro nos adentramos en un mundo donde las personas pueden ser inmortales siempre y cuando no se encuentren en el camino de un segador. Un segador es la persona que elige quien muere y porque método muere.

Citra y Rowan tienen algo en común y es que un segador los eligió como aprendices de segadores, y fueron elegidos porque ninguno de los dos quieren serlo.

A medida que avanza el libro algo pasa con su mentor y eso hace que Citra y Rowan se separen y estén con otros mentores.

El nuevo mentor de Rowan no es lo que se espera de un segador y tiene la idea de que un segador debe disfrutar matando.

La comunidad de segadores no tienen un ente regulador, sino que se auto regulan, por lo que crea muchos conflictos por la propia naturaleza del ser humano, al fin y al cabo los segadores son humanos con el poder de matar y algunos segadores tienen la idea de que eso les atribuye más privilegios y abusan de ese poder.

Pero eso cambia cuando algunas personas no están de acuerdo con lo que esta pasando…

Es un libro sin duda increíble que te deja pensando en la naturaleza humana y los excesos de poder, y como eso influye en la persona.

¡Lectura Totalmente Recomendable!
¡Lectura Totalmente Recomendable!

CONTINUACIÓN DE SIEGA: NIMBO

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Si te ha gustado ¡Compartelo!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *