La continuación de Escuadrón,

la nueva saga épica de Brandon Sanderson.

Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.

En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes.

Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún, se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.

RESEÑA

Como no podía ser de otra manera, Spensa se interna en otra nueva aventura en la que no sólo corre peligro su vida, sino que también el futuro y supervivencia de Detritus depende del éxito de la misión. Cambios están sucediendo en Detritus con una amenaza cada vez más letal que no les deja respiro.

Cuando llega la posibilidad de encontrar respuestas y posibles soluciones para un nuevo futuro, Spensa se mete de lleno en esa misión, sabiendo que posiblemente falle o no pueda volver a casa. En su viaje se va a encontrar no sólo con peligros inminentes sino también con misterios y, a pesar de sus reservas, amistades con otros alienígenas. Con la posibilidad de luchar contra sus pesadillas entrena sin parar con nuevos amigos, pero no olvida cual es su cometido en ese extraño y singular lugar.

¿Logrará su cometido de encontrar un medio de escape para su hogar?

OPINIÓN PERSONAL

En Estelar podemos ver distintos puntos que personalmente me gustaron mucho. Primero que nada la participación de M-Bot y su dilema sobre su existencia, su maravillosa amistad con Spensa siendo él un robot de IA. M-Bot es una nave con una personalidad única y especial que si leíste “Escuadrón” seguramente estarás de acuerdo en que te llena con un cariño especial.

Otra cosa para resaltar son las distintas razas y civilizaciones que se encuentra Spensa en su viaje, cada una con sus particularidades. Un ejemplo de esto es que nos vamos a encontrar con una civilización que no tiene género por lo que se les refiere a elles con un lenguaje inclusivo, y otra raza totalmente distinta que me provocó mucha ternura y algo de gracia, en la que vamos a conocer a Hesho un emisario que nos muestra su forma de intento de democracia.

-Por supuesto, tendría que consultarlo con mi pueblo -respondió Hesho-, dado que no soy su rey, sino tan solo un igual entre muchos en una democracia perfectamente legal.

Los demás kitsen que lo rodeaban asintieron con brío, incluso mientras uno abanicaba a Hesho y otro le servía más comida.

La personalidad de Spensa no pierde su toque y sus monólogos tampoco ya que los podemos apreciar en todo su esplendor.

Algún día -pensé, dirigiéndome a él-, sollozarás avergonzado ante tus mayores mientras extraigo tu sangre como pago de los crímenes cometidos. Te veré lamentarte mientras tu desdichado cadáver se hunde en la fría tierra de una tumba que no tardará en ser olvidada.

Spensa

Estelar es la continuación de Escuadrón de Brandon Sanderson, es un libro juvenil de ciencia ficción lleno de personajes maravillosos y singulares, con misiones y batallas épicas con Spensa, una chica dura e imparable, como personaje principal.

Empieza a leer Estelar

Brandon Sanderson

Brandon Sanderson (Nebraska, 1975) es el gran autor de fantasía del siglo XXI y uno de los autores más prolíficos del mundo. Ha logrado seducir a más de trece millones de lectores en treinta países, ganar numerosos premios y crear el Cosmere, el fascinante universo de magia en el que transcurren la mayoría de sus obras.

Su primera novela publicada, Elantris (2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género. También es autor de una brillante saga: Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El Imperio final, El pozo de la ascensión, El héroe de las eras, Aleación de ley, Sombras de identidad Brazales de duelo. Tras El aliento de los dioses, una obra de fantasía épica en un único volumen, Sanderson inició con El camino de los reyes una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, que continuó con Palabras radiantes y Juramentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *