Soñando entre Libros

Somos perseguidores de Libros Mágicos

UNA OBRA MAESTRA DEL ROMANTICISMO

Las Leyendas son narraciones cortas en las que su autor, mezclando elementos reales con situaciones imaginarias, traslada sus ilusiones y sus desengaños, su visión romántica del amor y de la creación artística.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Es uno de los escritores más reconocidos del Romanticismo y Posromanticismo español. Su obra ha servido de inspiración a otros importantes artistas literarios conocidos como la generación del 27; entre ellos Rubén Darío y Antonio Machado. Además de narrador y poeta, fue periodista, pintor, dramaturgo y una personalidad conocida en Sevilla en su época. Hoy en día es uno de los mayores representantes literarios en su género; sus rimas, leyendas y obras de teatro son clásicos inmortales.

Esos son los espíritus de los valientes que, en defensa del genio que te protege, sucumbieron al golpe de las hachas de Cutac: Dobla en tierra la rodilla, que tu padre va a dejar el seno de la tumba para guiarnos a través de la noche, del pantano y las sombras de los valientes, al sitio en que, cubiertos de musgo y escondidos entre las hierbas altas y silenciosas, hallaremos los restos mortales, única reliquia del ara de Vichenú.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER