Francia, 1851.

La vida de Sophie Delacroix, una delicada e ingenua joven huérfana de madre, nunca ha sido perfecta. Su padre, cuya ojeriza le manifiesta desde su nacimiento, culpándola de la muerte de su madre, la somete reiteradamente a sus exigencias, como la de presentarla en sociedad al cumplir los diecisiete años con el único propósito de conseguir para ella un título nobiliario. 

Como si de una venta al mejor postor se tratase, logra concertar su matrimonio con un conde viudo, pero los designios de Jean Delacroix se truncan y, faltando escasas semanas para celebrarse las nupcias, Sophie recibe una carta que alterará su vida por completo y la conducirá a Irlanda donde se verá obligada a desposarse con un marqués lúgubre, vil. 

¿Conseguirá Sophie hallar el amor en tierras de leyendas o caerá presa de la desesperación y regresará a Francia?

RESEÑA

Sophie Delacroix, una joven de diecisiete años en edad de casadera, vuelve a su amada casa después de mucho tiempo. Su padre un hombre que solo manifiesta su desprecio por ella, se propone no solo casarla con alguien de alcurnia sino uno que no llegue a hacerla feliz. Pero, ¿sus planes llegaran a surtir efecto, o por el contrario logrará Sophie encontrar el amor?

Con el objetivo de complacer a su padre, Sophie acata cada orden impuesta, y debido a su ingenuidad y confundiendo estas ordenes, ella entrega algo sumamente preciado enredando su vida. Un enredo que la llevará a casarse con un hombre que no la ama y que lo manifiesta en cada oportunidad a viva voz.

¿Lograrán estos dos seres encontrar el amor que cierre las profundas heridas que les subyacen, o estas los consumirán hasta despojarlos de todo sentimiento y esperanza?

Te prometo, Sophie, que siento por ti cuanto jamás he sentido por nadie. Ignoro cómo te has convertido en una persona esencial para mí, mas es cierto, y albergo la esperanza de que me creas cuando te digo que he vuelto a la vida al conocerte. Deseo que seas mi esposa en esta nueva vida.

OPINIÓN PERSONAL

La Marquesa de Connnemara es un libro de romance histórico con una prosa única característica de la época, si bien algunas palabras tuve que buscar su significado porque difiere mucho del vocabulario actual, es algo sumamente destacable en la novela.

Los personajes la verdad me gustaron mucho, Sophie con su inocencia aporta ternura a la historia, aunque en ciertas oportunidades le juega en contra, ella no pierde su esencia y sencillez. A lo largo del libro su personaje nos muestra una increíble evolución en cuanto a su carácter. Killian nuestro caballero de armadura brillante, lamentablemente no es tan caballero con nuestra Sophie, él sufre de heridas no visibles por un pasado lamentable de mucho dolor y perdida.

La pregunta a hacer es, ¿lograrán por fin entregarse al amor y dejar atras el pasado?

Con “La Marquesa de Connemara” de J.F. Morgan, quiero agradecer a la autora y @ClickEdiciones por permitirme leer este hermoso libro de romance histórico con una prosa increíble, una novela llena de enredos y secretos, con un final y un epílogo fuera de serie.

J.F. Morgan

Bajo el seudónimo J.F. Morgan escribe Sylvia Couget, autora francesa de novelas románticas.

Su relación con los libros no llegó como un flechazo en la infancia como le sucede a muchos escritores. Salvo los cuentos tradicionales no ahondó en la literatura hasta cierto verano de su adolescencia. Entonces sí le alcanzó un amor a primera vista; un amor que se impuso y se fortificó a medida que devoraba una colección de novelas románticas muy antiguas, escondidas en un taquillón de la casa donde vivía en Francia.

Le satisface que sus lectores se evadan a los lugares que ha creado, se enfaden o rían con los personajes considerándose parte de su trama, y se dejen envolver por el manto de la imaginación que no entiende de edades o de límites.

Empieza a leer La Marquesa de Connemara

¡Lectura Totalmente Recomendable!
¡Lectura Totalmente Recomendable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *