Escuadrón de Brandon Sanderson
BRANDON SANDERSON,literatura mágica,RESEÑAS

ESCUADRÓN

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

RESEÑA

Después de verse involucrados en una guerra en el espacio, los humanos toman la desesperada decisión de acentuarse en Detritus un planeta rodeado por capas de escombros. Sin embargo la amenaza de los Krell, un enemigo alienígena, no desaparece. Los tripulantes de la nave no tienen más elección que vivir en grupos reducidos en las distintas cavernas del planeta para evitar el ataque de los alienígenas. Años después sus descendientes creen poder darles batalla y volver a reclamar las estrellas.

Spensa es una chica que sueña con ser piloto como su padre. Sin embargo después de que él abandona a su escuadrón en mitad de la gran batalla se convierte en “cobarde”, y ningún piloto quiere ser llamado por ese apelativo. Marginada y llamada como “la hija de un cobarde” ella no da su brazo a torcer y va a luchar por cumplir su deseo de ser una gran piloto.

Cuando creía que no iba a poder lograr ese sueño, aparece Cobb. El antiguo compañero de escuadrón de su padre, utiliza su influencia para conseguirle un puesto en la escuela de vuelo, pero nada va a ser fácil para Spensa.

—Te dejaré llegar al cielo —dijo él—, pero no te lo van a poner fácil. Yo
no te lo voy a poner fácil. No sería justo.
—¿Es que existe algo justo?
Sonrió.
—La muerte. La muerte nos trata a todos como a iguales.

Cobb

OPINIÓN PERSONAL

El personaje de Spensa es complejo y esta en constante evolución, en un principio es temeraria y testaruda, un poco infantil en el buen sentido. En la escuela de vuelo se la ve más madura con muchos miedos, sin embargo los enfrenta con entereza y fuerza. Su dispar y también complejo escuadrón es imprescindible para esa evolución.

En lo personal me sorprendió todo el desarrollo de la historia y los personajes, nada fue predecible. En el transcurso del libro no sabes quien va a morir y déjenme decirle que muchos mueren, pero claro, están en una guerra y no hay nada más verosímil que una muerte.

Las escenas de acción están desarrolladas de una manera exquisita, ni una palabra sobra; y las descripciones son precisas, te va metiendo tanto en la historia que se vuelve adictiva. Es un libro que releería, sin ninguna duda es totalmente maravilloso.

Escuadrón de Brandon Sanderson es un libro juvenil de ciencia ficción con mucha acción, sorpresas y compañerismo. La palabra “cobarde” tiene un peligroso significado en la historia, tanto que muchos dan la vida para no ser uno. Es un libro magnifico y adictivo totalmente recomendado.

—Antes vivíamos ahí fuera, entre las estrellas —dijo en voz baja—. Ese es
nuestro hogar, y no estas cavernas. Esos niños que te hacen burla están
atrapados en esta roca. Sus cabezas son cabezas de roca, sus corazones están tallados en roca. Sé distinta. Tú tienes que aspirar a algo más elevado. A algo más grandioso.

Empieza a leer Escuadrón

¡Amor a Primera Lectura!
¡Libro juvenil totalmente adictivo!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *