Primero que nada quiero agradecer a Scarlett Butler por acceder a la entrevista, mil mil gracias. Ella es la autora de “Dime que soy yo“, si no leíste el libro… ¿Qué estas esperando para leerlo?. Es un libro lleno de amor, segundas oportunidades y personajes que te llegan al corazón. Les comparto un fragmento que me encantó.

A veces me gustaría llamarte y oír el sonido de tu voz, vivirte, sentirte y no solo soñarte. No consigo olvidarte, como si lo que vivimos siguiera anclado en mí. Me asusta que una mañana me despierte y no te piense, que el dolor del pecho se evapore y no recuerde cómo pronunciabas mi nombre. Pero dijiste adiós, y me di cuenta de que no era como las otras veces en las que te ibas y regresabas. Esa vez era para siempre. Y un día fui consciente de la realidad, la única que tengo, y por mucho que me duela, sé que me merezco ser amada, soñada y vivida plenamente. Como nunca pudiste hacerlo, como jamás supiste hacerlo.

Ahora si, les dejo la entrevista espero la disfruten…

¿Cómo te surgió el amor por la escritura?

Fue a raíz de leer libros de novela romántica. Pensé en la historia que me gustaría leer y me animé a escribir.

¿Recordas el primer libro que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

El primer libro que leí no lo recuerdo pero sería algún cuento de princesas que me encantaban de pequeñita. El primer que escribí fue “Desde el día en que te vi” en el año 2015.

¿Hubo algún libro que te haya marcado? ¿Y por qué? ¿Tenés algún libro favorito o algún autor?

No puedo decir uno en especial porque no sería justo, hay muchos que me han gustado de distintos géneros, al igual que hay varios autores a los que leo siempre.

¿A la hora de escribir tenes alguna manía o algo preestablecido? ¿Cómo suele ser tu proceso de escritura?

Me siento en mi despacho con música de fondo y dejo a la imaginación volar.

¿Cómo surgió “Dime que soy yo”? ¿Fue una historia que fluyó o te encontraste con alguna traba?

Esa historia surgió a raíz de una conversación con amigas en la que divagamos y nos pusimos filosóficas hablando sobre el amor y los conflictos que surgen muchas veces sin buscarlo. De las veces que por mucho que queramos en ese momento no es posible o no es la persona correcta. Fluyó bastante aunque me costaba mucho escribirla porque había mucha parte emocional íntima y tuve que parar a lo largo del proceso muchas veces.

Algo que me pasó personalmente con tu novela es que llegue a empatizar con cada personaje, de tal modo que cada uno me pareció único y especial. ¿Cómo surgieron Bea y Diego y el resto de los personajes?

Beatriz tiene mucho de mí por lo que fue fácil plasmarla en el papel y Diego fue un cúmulo de varios ideales que tenía en la cabeza. Para las amigas me inspiré en mis amigas y en experiencias que han tenido sin llegar a lo peor de cada relación por fortuna. Y para mi querido Genaro me inspiré en todos esos abuelitos adorables que habitan este mundo haciéndolo un poco mejor, más lleno de ternura y de amor.

Hay fragmentos y cartas que son hermosas por lo que transmiten, y la verdad es que a mí me encantaron, ¿éstas surgieron de la propia escritura del libro?

Efectivamente.

¿Cuáles son tus géneros favoritos a la hora de leer o escribir?

Romántica me encanta para leer y escribir, pero además me fascina leer biografías y thriller.

¿Qué estás escribiendo actualmente?

Hace poco he terminado una novela que saldrá a la venta la primera semana de marzo. Es una historia más ligera que “Dime que soy yo”. Necesitaba liberarme un poco de eso peso emocional tan grande que fue escribirla. Es un flechazo, una química inesperada que une a dos personas que cuando están juntas se complementan perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has suscrito correctamente

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Soñando entre Libros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Blog literario donde podés encontrar reseñas, booktrailer, recomendaciones de libros románticos y literatura mágica. Si compartimos la misma pasión por la lectura, te invito a que formes parte de este blog.