libros romanticos recomendados
ENTREVISTAS,LANA FRY

ENTREVISTA A LANA FRY

Me hacia mucha ilusión entrevistar a las autoras que me permitieron leer sus hermosos libros y conocerlas un poco más. Por lo que estoy muy agradecida a Lana Fry por acceder a la entrevista. Estoy segura de que debe estar muy ocupada con su nuevo libro Querida (y odiada) casualidad, yo tuve la oportunidad de leer Pide un deseo, un libro super recomendable. Sino lo leyeron, no esperen más tiempo y a leerlo.

Espero les guste. ¡Un beso enorme!

¿Recordas el primer libro que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

No me acuerdo del primer libro que leí, pero sí de un par de libros de mi infancia que me gustaron mucho, como Momo, de Michael Ende, o Gràcies per la propina, un libro en valenciano que nos mandaron leer en el instituto.

Lo primero que escribí fue un fanficion de Harry Potter, de la época de los Merodeadores.

¿Hubo algún libro que te haya marcado? ¿Y por qué? ¿Tenés algún libro favorito o algún autor?

Que me haya marcado no, pero que me haya hecho pensar, sí. Uno es Inferno, de Dan Brown por el tema de hacer “sacrificios” por el bien de la humanidad, y otro, Yo antes de ti, de Jojo Moyes, con toda la controversia que hay sobre tener una vida digna y el poder decidir cuándo ponerle fin. Son temas que te dan que pensar, y cuyas respuestas no son siempre blancas o negras.

Libro favorito, te diría que La sombra del viento, de Carlos Ruiz-Zafón (que también es uno de mis autores favoritos), Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, El ocho, de Katherine Nevile. Son esos libros que intento leer siempre una vez al año. Y una autora que me gusta muchísimo es Victoria Álvarez; sus libros tienen todos los ingredientes que a mí me gustan en una buena historia.

¿A la hora de escribir tenés alguna manía o algo preestablecido, como por ejemplo el sitio o momento para hacerlo?

Ahora que no tengo trabajo, mi sitio para escribir es mi habitación. Me pongo los auriculares con la música y al lío. Suelo escribir más después de comer, cuando está todo más tranquilo, o por la noche. Me pone muy nerviosa que haya gente alrededor entrando a la habitación a todas horas.

Cuando estaba trabajando, aprovechaba cualquier hueco libre para escribir, y muchas veces cogía el portátil para escribir en el tren. He llegado incluso a hacerlo en el móvil.

¿Cómo suele ser tu proceso de escritura?

Reconozco que no soy de las que planea sus historias al detalle. Normalmente suelo empezar con una vaga idea, una conversación que se me ocurre, y de ahí voy tirando hasta sacar lo que yo creo que puede ser material para novela. Entonces, intento pensar en cómo empezarla, y antes de ponerme a escribir, intento tener los primeros capítulos esbozados para saber por dónde tirar. Y a medida que voy escribiendo, pues voy rellenando lo que me falta hasta el final.

En cambio, hay  historias en las que tengo el final y tengo que volver atrás para ver cómo llego ahí.

¿Cómo surgió Pide un deseo? ¿Fue una historia que fluyo o te encontraste con alguna traba?

Pues Pide un deseo surgió de un foro rol que teníamos una amiga y yo. Creábamos personajes y los hacíamos interactuar entre ellos para formar una historia. Ethan y Thea fueron dos de esos personajes, y la novela surgió de un relato corto que empecé a escribir. Cuando me quise dar cuenta, llevaba ya media novela (risas).

En realidad fue una historia que fluyó muy bien, sin muchos contratiempos. Piensa también que no afronté la escritura como si de una novela se tratara, si no que era más bien una forma de pasármelo bien. No tenía ni expectativas de futuro con ella, ni presiones de ningún tipo. Con decirte que el primer borrador lo escribí a mano y les mandaba fotos a mis amigas por el móvil para que lo leyeran.

¿Cómo surgen los personajes de las historias que escribís?

Pues depende. Hay veces que primero nace el personaje y después, la historia. Y otras en que primero va la historia, y después, sus protagonistas. También me ha pasado que veo a un actor y pienso: pues este pegaría bien para tal tipo de historia. Y mi mente se vuelve loca creando una trama alrededor suyo.

No suelo hacer fichas de personajes. Cuando empiezo una historia, sé lo básico del protagonista y el resto de personajes. A medida que voy escribiendo, el personaje va desarrollándose. Pero así, de buenas a primeras, no lo conozco del todo. Físicamente, suelo buscar referentes (actores, cantantes…), porque aunque no lo describa como tal, me ayuda para hacerme una idea visual de cómo es.

¿Cuáles son tus géneros favoritos a la hora de leer o escribir?

A la hora de escribir, me inclino más por la romántica, porque es en el género que más me muevo, pero también te digo que no será lo único que escriba. Me gusta experimentar, y quiero probar con la histórica, lo paranormal, aventuras… No quiero encasillarme en un género solo.

Y para leer, pues me gusta la romántica histórica, las novelas de misterio, de aventuras, paranormales… Suelo leer de todo, lo que me apetezca en el momento.

¿Qué estás escribiendo actualmente?

Pues ahora mismo estoy con un relato para una antología, y nada más acabe, me pondré de lleno con la segunda parte de una serie New Adult.

La verdad es que tengo un montón de proyectos, a cada uno más diferente del otro, y no veo el momento de poder ponerme con ellos.

En cuanto a mi próxima novela, se trata de Querida (y odiada) casualidad, una comedia romántica con tintes de Tienes un e-mail y Serendipity. Estoy deseando que conozcáis a Léa, su protagonista, porque, aparte de ser divertida, es entrañable.

Querida (y odiada) casualidad (Coeur de sucre nº 1) de [Fry, Lana]

A Lana Fry la podés encontrar:

Si te ha gustado ¡Compartelo!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *