ANA MARÍA BARROSO,LIBROS ROMÁNTICOS,RESEÑAS

RESEÑA: EN EL CORAZÓN DEL TILO DE ANA MARÍA BARROSO

Julia vive con su marido y sus dos hijos entre el lujo y la ostentación, soportando la inhabilidad de un matrimonio condicional. Pasa los días ahogada en su dolor, ajena a todo cuanto le rodea, como una espectadora más de su propia vida. Apoyada en el alcohol, soporta el vacío que la invade con el peso de su incapacidad para olvidar un pasado que la mortifica y afrontar un presente en que se siente nula.

Un día Julia tropieza, de forma extraña, con Helena, una mujer de otro país y otra época, pero conforme se va adentrando en su vida, descubre analogías con la suya. Todo le resulta atrayente y se sumerge por completo. Julia encuentra situaciones y momentos en la existencia de Helena en los que se ve reflejada, y después de pasar por una serie de situaciones variopintas, decide viajar en el tiempo y la distancia para encontrar todas las respuestas que no consigue descubrir entre las hojas del libro, una decisión que cambiará radicalmente su vida.

Esta novela revela la capacidad del ser humano para soportar la adversidad en un marco de absoluta soledad y falta de comprensión. Pero sobre todo la fortaleza para recomponerse de nuevo y volver a comenzar. Repleta de sentimientos, nos transporta a un mundo donde el amor es el protagonista en un ambiente de intriga, humor y dramatismo. Esta sensibilidad siempre manifiesta va dando forma a los misterios y secretos ocultos que toda persona atesora en su interior.

OPINIÓN PERSONAL

Hola Hola!!! Hoy les traigo mi opinión sobre un libro sublime. Primero que nada, mil gracias a la autora Ana María Barroso por permitirme leerlo!!!

El corazón del tilo es un libro que cuenta la historia, de Helena Fiodorovna y Julia Martí.  Ambas historias entrelazadas, a pesar de estar en diferentes épocas.

Julia es una mujer que sufre de ansiedad y para calmar sus efectos toma alcohol en exceso, a esto se le suma un matrimonio infeliz. Lo único que no me agrado de la historia fue esta primera parte, más que nada por el alcohol, pero ella siempre aclaraba que tomaba por su ansiedad. Un día en un estado de completo descontrol y alcoholizada se encuentra un misterioso libro de forma extraña, a medida que lo va leyendo, encuentra similitudes con ella misma.

Todo empieza a mejorar cuando decide cortar por lo sano con su matrimonio…

“… voy a pedirle el divorcio, no voy a esperar más tiempo, no quiero enfermar de nuevo, no quiero más mentiras en mi vida.”

Julia

Esto produce un cambio beneficioso en Julia.

Algo a destacar es la increíble descripción del libro, se puede apreciar el trabajo de investigación de la autora para recrear los paisajes y la arquitectura de los lugares en donde transcurren los sucesos de la historia.

En lo personal este libro me llevo por un laberinto de emociones y sensaciones, gracias a los cambios y giros que podés leer en la historia.

La historia de Helena me produjo ternura en un comienzo y a medida que avanzaba, incertidumbre porque quería saber, estaba impaciente por saber como iba a terminar su increíble historia.

Me pareció la historia de mujeres fuertes y sensibles con sentimientos muy profundos. Un trabajo excelente, vuelvo a repetir, en las descripciones tan detalladas y situaciones tan realista que disfrute leer. Es un libro atrapante y apasionante. Creo que es una historia principalmente de superación por parte de las protagonistas, más que de amor; y creo que eso fue lo que me enamoró tanto.

Espero que si lo leyeron me comenten si como a mi, los transportó a una montaña rusa de emociones. Y si no lo leyeron espero le den una oportunidad porque totalmente vale la pena.

Si te ha gustado ¡Compartelo!

También puede gustarte...