…El odio convertido en atracción…

Dicen por ahí que quien juega con fuego… se quema

Alice Smith es una bastarda y no soporta que se lo digan. Ha vivido siempre a la sombra de sus perfectas hermanas reconocidas por la sociedad y lo único que desea es llevar una vida tranquila lejos de las habladurías. Por fin encuentra la paz en Francia o eso piensa hasta que… un hombre muy apuesto y de ojos plateados le hace pedir perdón de rodillas, humillándola en público.

Ese será el inicio de una rivalidad en la que Alice buscará recobrar su dignidad. Sin embargo, lo que no espera es enamorarse en el camino…
Hugo Silvery es un acaudalado noble de origen inglés que se ha instalado en Francia para dejar correr sus vicisitudes lejos de la reprobación de su padre. No soporta a la gente de clases inferiores y así se lo demuestra a Alice, a la que considera poco más que una campesina, pero no contaba con que ella fuera la mujer más hermosa que había visto nunca. Y será la belleza femenina lo que le hará difícil despreciarla por ser una bastarda.

MaribelSOlle

Escritora de la Saga Devonshire. Ha publicado más de diez libros robando el corazón de miles de lectores. Ganó el premio a la “Mejor Novela Histórica” en 2018 por la Editorial Readers Crew.

OPINIÓN PERSONAL

El diario de una bastarda de Maria Isabel Salsench Ollé es un libro de romance histórico muy entretenido. Conocí a la autora por Wattpad ya que tiene varios libros ahí y me llamo mucho la atención esta novela. Personalmente me resultó una lectura muy entretenida junto con los personajes y la trama, el libro engancha. Les voy a comentar como empieza más o menos la novela.

Alice conoce a Hugo cuando esté va comprar un vestido para su prometida, hasta acá todo bien pero… siempre hay un pero, él busca el local de la prima de su prometida. Alice lo “engaña” para que compre el vestido en su local y bueno.. obviamente la verdad sale a la luz y junto con ello, también la humillación que le hacen pasar a Alice. Lo normal ¿no? Ella se “olvida” de decirle que no era el local que estaba buscando y cuando va a cobrar, Hugo hace que se arrodille frente a la crema y la nata de la sociedad (creo que se dice así). Por supuesto ella busca venganza y como no, una buena mujer le brinda las herramientas para que ella logre su cometido.

Es una novela muy entretenida, los personajes me gustaron mucho, creo que le dio un poco más de profundidad a Hugo primero mostrándolo frió (metálico como dice Alice) y después podemos ver una parte más sensible. Personalmente disfrute mucho la lectura de “El diario de una bastarda”, a mi el romance histórico me gusta mucho y tengo que decir que este libro no fue mi favorito pero tampoco fue una decepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has suscrito correctamente

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Soñando entre Libros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Blog literario donde podés encontrar reseñas, booktrailer, recomendaciones de libros románticos y literatura mágica. Si compartimos la misma pasión por la lectura, te invito a que formes parte de este blog.