CHRISTIAN CALERO SALMORAL,  RESEÑAS

CLAUDIA RETALIATE DE CHRISTIAN SALMORAL

Desapariciones, muros invisibles, suicidios… Toda clase de sucesos paranormales están aconteciendo en Flueria, conocida como “La ciudad en la que siempre llueve”.

Iván y sus amigos, Hans y Travis, se verán inmersos en la investigación de dichos sucesos cuando empiecen a tener lugar en el hogar del primero, lo cual los llevará al descubrimiento de que todo gira alrededor de una chica llamada Claudia.

OPINIÓN PERSONAL

Me llegó una novela juvenil de misterio. Y les voy a contar que es la primera que leo en este género. Y me sorprendió!!!

El argumento de la novela me gustó a pesar de no ser el género que leo habitualmente.  Es una novela corta, de tres amigos que les suceden cosas extrañas como algunas apariciones.

Empieza con tres amigos que van a divertirse a un centro de actividades. Ivan uno de los tres amigos les cuenta que está sucediendo cosas extrañas en su casa. En lo que siguió de la novela me confundió el relato porque no encontré una secuencia lineal, sino que te muestra la perspectiva de varias personas que en lo personal no lo prefiero.

Más adelante se puede ver el motivo oculto que tiene Ivan que llevó a exponer en cierto modo a sus amigos a situaciones para nada lindas, y creo es una acción egoísta por parte de Ivan.

El personaje de Claudia no lo entendí, no entendí el argumento del personaje y su final. Me hubiese gustado que cuente una historia de Claudia, por ejemplo sus motivos. Contar que es y porque es así.

Me hubiese gustado que cuente la historia desde el punto de vista de Hans, y el prólogo con un fragmento desde el punto de vista de Ivan. Pero no tantos cambios de perspectiva.

En mi opinión me gustó más como un libro para un público infantil. Con algunos cambios en la novela, para adaptarla a este público. Y me imagino el libro con ilustraciones de los personajes. Pero bueno, esa es una opinión mía.

En conclusión me gustó mucho el argumento, pero creo que le falta desarrollo.

Me hace mucha ilusión los próximos libros del autor. Ya que no es un género que leía pero gracias a este libro, voy a empezar a buscar.

Mil gracias Christian por dejarme leer tu libro. Y espero con ansias tus próximos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *