Pensando en correr se me escapa la vida. Pensado en un destino sin llegar nunca a él. Cuestionándome cosas que no hice. Planteándome cosas por hacer. A veces me pregunto cuál es el objetivo de la vida. Y sé que no soy la única. Sé que muchos se lo preguntaron alguna vez. Estoy segura que algunos obtienen esa respuesta en su viaje por el mundo, y otros mueren sin haber vislumbrado el significado esperado. Todavía no estoy segura, pero espero algún día eso me sea develado.

Significado esperado

Tengo un nudo en la garganta. Son tristezas alojadas con el tiempo. Cicatrices que no se quieren ir y siempre vuelven a mi. Dicen que el tiempo lo cura todo. Entonces voy a esperar al tiempo. Pero mientras tanto en esta oscura noche, espero que mi lagrima derramada se lleve algo de esta desazón que se aloja en mi corazón. Y me brinde un poco de la tan ansiada calma aunque sea hasta mañana.

Esperar al tiempo

Esta carta me ayudó a plasmarla Ana María Barroso, autora del libro En el corazón del tilo. Muchísimas gracias Ana por tu apoyo y por tus palabras, sos una gran escritora y una gran persona. Les dejo para que lean las dos versiones y espero les guste.

Me envolví en una coraza para esconder tras ella mis tristezas, mis cicatrices, las heridas infringidas por personas impensadas, palabras que dañaron el alma. Sobrevivo tras una coraza a mi infierno interior, sin oír nada, ignorando una realidad que me aplasta. Pero cuanto mas ignoro mas culpable me siento y la ansiedad se apodera de mi sin dejarme respirar, pero es tan brutal la amarga sensación que me produce, que supera cualquier sentimiento de culpa que pueda asaltarme. Yo elegí cuidarme alejándome de todo mal, antes que vivir con sus locuras. Yo elegí retirarme y luchar evitando que me sigan lastimando.

Lo que se esconde

Se esconden cicatrices tras una coraza. Se esconden heridas infringidas por personas impensadas. Se esconden tristezas tras palabras que hacen daño. Tuve que ser coraza para poder soportar, ignorar y sobrevivir a mi infierno personal. Sé que intentar ignorar mi realidad, me provoca dolor y una inmensa culpa, pero también me oprime la ansiedad y esa terrible sensación es mucho más atroz que la culpa que siento. Yo elijo auto-preservarme  y no vivir con sus locuras. Yo elijo cuidarme e ignorar sin dejar que me sigan lastimando.

Lo que se esconde

El tiempo pasa de forma imperceptible, dejando huellas que se marcan en la piel. Dejando vacíos por la perdida de personas amadas. Demostrando que aunque invisible, siempre esta presente. Algunos tienen el firme convencimiento de que no hay que perder tiempo y vivir la vida al máximo, otros sobreviven a esta a pesar de las penurias que les tocan como realidad. Tiempo es solo el significado de lo limitado de nuestras vidas. Creo que nadie tiene una verdad de como vivirla.

A pesar de las opiniones que vamos a escuchar. Tenemos que hablarnos con verdad. Decidir tomar el tiempo con manos fuertes, no dejar que se escape y empezar a vivir buscando lo que nos da felicidad. Y callar las voces que no aportan valor, incluso si son las que vienen de nuestro interior.

El tiempo

Mirando atrás observa lo recorrido con pasos cortos pero firmes. Vacíos ahora a medio llenar. Remienda un cuerpo de trapo golpeado por mil miedos e inseguridades. Espera que éste no decaiga en las tormentas por venir, y afronte con esperanza la llegada del arco iris que lo ayudara a encontrar su camino. Cuida sus pasos pero no se limita, porque a pesar de lo pantanoso también lo creé hermoso.

Cuerpo de trapo

Encontraron miradas de tormento que solo conseguían el sufrimiento propio y ajeno. Miradas desoladas cual paraje sin vida. Miradas que sonreían buscando engañar. Miradas peligrosas que solo provocaban escalofríos.

Las buscaban esas llenas de amor, que a pesar de un horizonte incierto caminaban dando luz, deslumbrando a todos cual amanecer junto al mar. Las perseguían pensando que podían ser apropiadas. Poco tiempo después se daban cuenta de que eso no era posible, entonces las culpaban de estafa.

Cuando todo parecía perdido, una de ellas detuvo sus pasos. Se preguntó que estaba buscando y su respuesta llegó al mirar en su interior. En él encontró una luz inagotable de mil formas y colores. Encontrando en si misma lo que tan desesperadamente buscaba en otras.

Luz interior
Si te ha gustado ¡Compartelo!